lunes, 29 de abril de 2013

¡Rumbo a Egipto!


 

COLEGIO ALAUDA. 1º EPO


Brenda consiguió llegar hasta los pajaritos que se encontraban cerca de la cima de la torre. Le costó un poco porque el viento no le dejaba llegar, era una mariposa muy pequeña. Los pájaros aceptaron y enseguida fueron al rescate.

-Hola, somos la familia Aquila, ¿en qué podemos ayudarles?
- Queremos llegar a la Torre Eiffel, justo en la cima tenemos que recoger una pista muy importante para seguir con nuestra aventura. –contestó Lola.
-Pues comencemos a pinchar globos, ¡para nosotros es una tarea fácil y además divertida!

Empezaron a pinchar globos, fue muy divertido. Lola, Isolino y sus amigos no lo pasaron tan bien porque tuvieron que agarrarse muy fuerte para no caerse.
Cuando por fin llegaron a la cima encontraron unos pañuelos atados a un hierro de la torre. Había dos pañuelos, uno para Lola y otro para Isolino, en uno de ellos había un papel pegado, era como un pergamino antiguo, en él había un mapa y unas letras que no entendían muy bien.

-Isolino, ¿qué hacemos? Parece que hay que buscar un tesoro, pero no entiendo muy bien dónde está.
-Si os sirve de algo, soy “boy scout” y los mapas se me dan de maravilla, déjame que le eche un vistazo. –dijo el Mapache Lucas.

Lucas miró bien el mapa, parecían pirámides y las letras que estaban escritas eran jeroglíficas.

-Creo que vuestro próximo destino será Egipto, porque en el mapa aparecen pirámides y hay algo escrito, pero yo no sé descifrar este lenguaje.

-¿Estáis preparados para la próxima aventura? –les preguntó Isolino.
-Nosotros no podemos acompañaros, tenemos que volver a nuestra ciudad, pero seguro que lo pasáis genial y conocéis a gente divertida y aventurera. –dijeron Lucas y Brenda.

Lola e Isolino se quedaron muy tristes al saber que Brenda y Lucas no les acompañarían. Habían sido unos compañeros y amigos estupendos, pero ellos debían seguir su aventura y encontrar el tesoro. Se despidieron de sus amigos y la maleta despegó rumbo a Egipto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario