viernes, 15 de marzo de 2013

Lola en África


Colegio Cristo de la Yedra J-M de Granada.
2º-C de Primaria.

Después de aquella maravillosa historia, Lola Pirindola o… ¡Lola Pirindolera para los amigos! y su Caracol Isolino, se despidieron muy agradecidos del Duende Piruleta. Su espíritu aventurero e intrépido empezó a hacerles muchas, muchas, muuuchas… cosquillas, así que abrieron su mágica maleta de avionetas roja y anaranjada y se pusieron a consultar un gran mapa del mundo ¡Qué bonito sería viajar por las ciudades de España o visitar Londres, París, Perú, Rusia, Chile, Canadá, China, Japón,… pero ¿Y si en este viaje se iban a África? ¡Dicho y hecho! Los poderes de la maleta eran cada vez mayores y al ponerse de pie dentro de ella y pensar con mucha fuerza en el lugar, en un plis, plás…. ¡allí estabas ya!

Hicieron un primer aterrizaje muy blandito porque cayeron sobre la arena que rodeaba a las pirámides de Egipto en Gizeh ¡eran enormes y preciosas! De pronto,… ¿Quién los llamaba? ¡Pero si eran los faraones y faraonas! ¡Allí estaban Tutankamón, Ramses II, Nefertiti y Cleopatra haciéndoles señas!

-Hola ¿De verdad que tú eres la verdadera y famosa Lola Pirandola?- dijo Tutankamón.

- ¿Y tú el caracol Isolino?- dijo Cleopatra.

- ¿Y habéis venido a visitarnos? ¡¡Qué honor!! ¡Haremos una fiesta sorpresa en nuestras pirámides!- propusieron Ramses II y Nefertiti.

¡Fue una fiesta increíble y divertida en la que hasta las momias bailaron! Aunque lo que más les gustó fue recorrer los laberintos de las pirámides para llegar a las cámaras secretas y misteriosas ¡Por algo eran unos aventureros

-Muchas gracias por la fiesta- dijo Lola. Pero debemos irnos. ¡Las aventuras nos esperan….!!!

-Volved pronto. Adióooooos!-.
                De nuevo se metieron en la maleta, comenzaron a pensar,… y ¡en la gran selva estaban ya! ¿Qué habría en aquella choza? Pero… ¡Si era  una escuela africana!

- Hola amigos y amigas. Yo soy Lola y este mi caracol Isolino.

- Holaaaa- contestaron todos.
               
- Pero… ¿no tenéis muchos libros, ni lápices,…?

-No pero nosotros todo lo compartimos y así también podemos aprender. Algunos venimos caminando desde muy lejos pero nos encanta la escuela. ¿Y a vosotros?

-Sí, sí también.

-Es la hora del recreo ¿jugamos?
                
¡Fue divertidísimo! Jugaron con muchos juguetes que los niños y niñas de aquella escuela habían fabricado con cosas que no servían ¡menuda imaginación!
                
Llegó la hora de irse pero antes de despedirse, sus nuevos amigos y amigas les enseñaron a viajar con las lianas de los árboles:

-¡Adióoos! ¡Graciaaaass! ¡Hasta siempreeee!
                
Aquel aterrizaje fue más complicado ¡Aaahhh! ¡Puuum! ¿Dónde estaban? Pero… ¡qué suerte! ¡Habían llegado a una tribu en la Sabana! Eran vecinos de los Masáis y se llamaban los Cocomu porque les encantaban los cocos, aunque también comían riquísimos alimentos africanos como cereales, bananas, dátiles, cacao, azúcar,…
                
Estaban de fiesta porque con sus vecinos los Cocodrígalos habían organizado unos Juegos Olímpicos de animales salvajes. Los de las tribus Tauva, Colum, Tiguepardo, Katupan, Zippaditos,… empezaban a llegar. El ruido de los tam-tam, los bailes,… ¡eran mágicamente alucinantes! Pero….
                
¿Se quedarían Lola e Isolino a la inauguración? ¿O visitarían esos lugares con los que también soñaban…? ¿Dónde los llevaría ahora su maleta de avionetas roja y anaranjada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario