lunes, 25 de marzo de 2013

¡Llegamos a Valentia!



Colegio Alauda 5º EPO. 25 de marzo de 2013

Los Juegos Olímpicos fueron magníficos, Lola e Isolino se lo pasaron genial, bailaron, cantaron, disfrutaron de una fiesta llena de sorpresas con todos los amigos de la Sabana. Cuando los juegos estaban finalizando vieron como su maleta empezó a moverse, temblaba muy fuerte… ¡empezó a despegar!

-¡Corre Isolino! – gritó Lola.
- No puedo correr más…¡soy un caracol! – le contestó Isolino.
- Súbete a mi mochila y así podremos llegar a tiempo- le respondió Lola.
- Puff, menos mal que la hemos alcanzado- suspiraron los dos.

No podían entender por qué la maleta había salido volando y no los había esperado. De repente, notaron turbulencias, Isolino estaba asustado, ¿se habría roto la maleta? ¿estaría enfadada?

-¿Qué ocurre Lola?- preguntó Isolino.
- Yo creo que tiene prisa por llegar a algún lugar, pero no te preocupes porque ella nunca nos hará nada malo.

En un abrir y cerrar de ojos llegaron a una ciudad muy bonita, tenía una playa preciosa, era gigante, con un puerto que parecía un circuito de coches.
-¿Dónde estamos? – le preguntó Lola a la maleta.
- Hemos llegado a Valentia, es una ciudad con cosas muy curiosas. Veréis a niñas vestidas de falleras, con unos vestidos de época y unos moños enormes alrededor de sus orejas. En las calles hay unos muñecos gigantes, pero no os asustéis porque no hacen nada.  Y muchas cosas más que descubriréis en vuestra aventura.

-Lola, ¿esta no era la ciudad dónde nuestro profe Joselum había venido a pasar un tiempo? –preguntó Isolino.
-Espera que piense…porque no lo recuerdo bien. ¡Sí, sí! Es Valentia, que memoria Isolino, me dejas asombrada. ¿Pero lo encontraremos? Hay mucha gente, creo que será imposible…


No hay comentarios:

Publicar un comentario